Saltar al contenido
Bosques del mundo

Bosques de piedra

Bosque de piedra

Hoy en este articulo te hablaremos sobre los interesante e increíbles bosques de piedra, unas enormes y maravillosas formaciones rocosas que te maravillaran con su belleza.

Tabla de contenidos

¿Qué son los bosques de piedra?

Estos bosques a diferencia de otros, no cuentan con formaciones de árboles que alcanzan increíbles alturas en búsqueda de los rayos del sol, en cambio en los bosques de piedra se pueden apreciar enormes formaciones de roca que van desde el suelo y se elevan como estalagmitas. Tienen más de 70 millones de años de antigüedad.

Estas formaciones de roca son el resultado de la erosión del agua y el aire durante millones de años consiguiendo así la formación de estas peculiares y fascinantes esculturas de piedra.

Estos increíbles bosques se pueden encontrar en diferentes regiones del mundo, por ejemplo: en China, Madagascar, Rusia, Perú y España.

Fauna de los bosques de piedra

En estos bosques de piedras la diversidad animal no es muy amplia, sin embargo, se pueden encontrar muchas especies de animales pequeños como vizcachas, zorros, cuy silvestre, liebres, zorrillos, al igual que ciertas aves como cernícalos y el yanavico.

También se encuentran herbívoros como venados y depredadores como gatos monteses, pumas águilas.

Flora de los bosques de piedra

En el interior de estos bosques se puede encontrar una interesante fauna entre sus árboles de piedra, en ellos abundan gran cantidad de plantas con propiedades curativas y alimenticias, entre ella encontramos el berro blanco, la totora, maca, y ortigas.

Cuenta con una variante te climas que son idóneos para el cultivo de alimentos de patatas y otros alimentos.

Características de los bosques de piedra

Estos se encuentran en muchas regiones y cada uno cuenta con características únicas que los distinguen.

Bosque de Shilin en China

Bosque de piedra Shilin en China

Este bosque se encuentra en la región de Yunnan el que cuenta con una diversidad de colores y formas. Es un bosque que fue nombrado patrimonio de la humanidad de la Unesco. Cuenta con estalagmitas submarinas y cuevas subterráneas.

Bosque de roca de Tsingy en Madagascar

Bosque-de-roca-de-Tsingy-en-Madagascar

El significado de su nombre traducido al inglés quiere decir “donde no se puede caminar descalzo”.  Sus formaciones rocosas llegan a alcanzar alturas de hasta 70 metros y en sus bases se puede encontrar una diversidad compuesta por cañones, cuevas y bosques de manglares, en ellos habitan gran cantidad de aves, camaleones y lémures.

Pilares del Lena en Rusia

Pilares del Lena en Rusia

Ubicado en el centro de Siberia cuenta con unos impresionantes pilares que tienen alturas entre 150 y 300 metros, este bordea uno de los márgenes del rio Yakutsk, estos pilares también son un patrimonio de la humanidad.

El bosque de piedras de Huayllay en Perú

El bosque de piedras de Huayllay en Perú

Este es considerado el bosque ecológico más antiguo y de mayor altura del mundo. Posee formaciones muy características forjadas por la naturaleza durante millones de años. En él se pueden encontrar figuras de animales.

Bosque torcal de Antequera en España

Bosque torcal de Antequera en España

Este es uno de los más pequeños y se encuentra ubicado en la región de Málaga. Su formación rocosa es redondeada y cuenta con una diversidad importante de flora y fauna atractiva.